La actividad contó con la participación de 50 estudiantes, entre ellos tutores, mentores y laborantes, quienes elaboraron en conjunto diversas propuestas para mejorar los programas de apoyo estudiantil del próximo año.
Este miércoles 04 de diciembre se llevó a cabo una jornada de reflexión en el Campus Miraflores en el contexto de la finalización del año académico y el cierre de las actividades de acompañamiento que han sido desarrolladas durante este año por el equipo de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UAAEP) de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Natalia Cortés, socióloga y coordinadora de la unidad, en relación con la jornada, señaló que la actividad nació a partir del trabajo colaborativo que se ha hecho con todos los estudiantes que trabajan en la unidad, entre ellos tutores, mentores y laborantes que colaboran en el Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior (PACE).
La actividad, que fue liderada por el equipo de psicólogos del PACE, estuvo orientada en reconocer las fortalezas y debilidades que surgen en el proceso de acompañamiento que se realiza a los estudiantes que pertenecen al programa, durante su primer año en la educación superior. Y a su vez, en la elaboración de propuestas para mejorar las estrategias de apoyo estudiantil.
En este sentido, Estefanía águila, mentora de terapia ocupacional, refiriéndose a lo que se ha logrado este año afirmó que “lo más importante es que hemos potenciado aún más el vínculo entre mentor y mentorizado, ya que gracias al aumento de mentores en la unidad tenemos un trato más personalizado con cada uno de los chicos, ya que, si bien no somos psicólogos, siento que muchas veces somos una especie de hermanos mayores para ellos”.
El evento, que se desarrolló entre las 14:00 y las 16:00 horas incluyó actividades lúdicas de reflexión con dinámicas grupales y concluyó con un cóctel en el casino del Campus Miraflores.