La jornada fue parte de la capacitación continua que ha tenido el equipo de mentores y mentoras de este año.
Los integrantes del equipo de mentores PACE 2019, se reunieron para informar, compartir experiencias y recibir a los nuevos mentores, el miércoles 5 de septiembre en la sala 205 del edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile (UACh), desde las 13 horas.
Las reuniones de formación consisten en crear espacios de capacitación y desarrollo de habilidades para los mentores, sobre el rol que ejercen de acompañamiento y detección temprana de situaciones de riesgo en los estudiantes que mentorizan.
Esta nueva reunión se centró en recibir los nuevos mentores y mentoras que se incorporaron al equipo el 2019, específicamente en el segundo semestre, con la finalidad de contextualizar la realidad respecto a la ejecución de la mentoría.
Diego Matamala, sicólogo del programa PACE UACh, explicó la importancia de realizar estas instancias de encuentro para compartir la experiencia de los mentores antiguos, y así entregar tips y orientación a los nuevos.
De esta forma, quienes se incorporaron recientemente pueden contar con una noción respecto a lo que se van a enfrentar y así poder desarrollar las habilidades necesarias para recibir a la próxima generación de estudiantes PACE.
Por su parte, Lissette Oporto, miembro del equipo de mentores, comentó que »la reunión me pareció enriquecedora y fructífera, puesto que los nuevos mentores suelen venir con ideas distintas a la realidad, entonces ayudó a informar lo que realmente conlleva ser mentor y lo que podemos hacer para acercarnos a los estudiantes, buscando nuevas técnicas».
Las reuniones se realizan cada 15 días y forman parte de una capacitación continua de los mentores para su trabajo con los estudiantes PACE.
Por Nicole Lagos, colaboradora de difusión DVAP.