La actividad se llevó a cabo en el Jardín Botánico de la UACh y contó con la participación de 10 estudiantes de distintas carreras.
Una pareja de Mentores desarrolló diferentes dinámicas al aire libre para crear lazos de amistad entre sus mentorizados, el pasado viernes 10 de octubre en el Jardín Botánico, situado en al interior del Campus Isla Teja de la UACh.
La iniciativa, organizada por Melissa López, mentora de los estudiantes de la carrera de Química y Farmacia pertenecientes al programa PACE, y Álvaro Ojeda, mentor de lo alumnos de Pedagogía en Lenguaje, Comunicación en Lengua Inglesa y de Educación Física, tuvo como principal objetivo unir a estudiantes de carreras con distintas orientaciones vocacionales e intereses para formar lazos entre ellos y, de esta manera, ayudar a fortalecer sus redes de apoyo.
En este aspecto, la actividad que se llevó a cabo de 13:00 a 14:10 horas, consistió en juntarse a almorzar con los mentorizados, compartir experiencias y, a su vez, establecer dinámicas grupales a través de una serie de juegos como el “Quita pareja” y el “Forma Figuras”, que ayudaron a los estudiantes a disminuir sus niveles de estrés y salir de la rutina universitaria.
En este sentido, Ojeda, refiriéndose a la importancia de realizar este tipo de actividades, señaló que, “creo que logramos formar un espacio donde los chicos pudieron divertirse y conocerse, además, ver como florecen nuevas amistades y nuevos lazos que son interdisciplinares si lo vemos desde el punto de vista de las carreras, termina siendo muy gratificante para nosotros como mentores”.
Al mismo tiempo, López, en torno a la recepción que tuvo la iniciativa, afirmó que, “los chicos se han mostrado súper agradecidos con este tipo de actividades, ya que al final pasan de estar en clases y almorzar en el casino a juntarse en el parque a compartir experiencias con más personas, olvidarse de las preocupaciones de la universidad y siento que disfrutan el volver a sentirse niños, vivir el presente y jugar un poco”.
En relación con la alta convocatoria y recepción que tuvo la dinámica entre los estudiantes mentorizados, López informó que la actividad pretende ser replicada durante este 2019.
Catalina San Martín, colaboradora de difusión UAAEP