La actividad, que se desarrolló al interior del Auditorio Municipal de Paillaco, contó con la presencia de diversas autoridades locales y destacó talentos artísticos, deportivos, culturales y académicos.
El jueves 7 de noviembre, Angélica Aguilar, coordinadora de la Unidad de Vinculación Académica Temprana y representante del Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior (PACE), hizo entrega de un reconocimiento a cinco estudiantes de cuarto medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco que participaron en la Jornada de Talleres de Talentos Pedagógicos 2019 desarrollada el pasado 19 de octubre en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Los estudiantes que recibieron esta distinción fueron Daniela Álvarez, Nicole Becerra, Erica Cornejo, Luis Igor y Constanza Muñoz, quienes recibieron, además de su diploma, una mochila con el logo de la UACh.
Por su parte, Nicole Becerra señaló, respecto a su participación en el programa, que “el PACE para mí fue una muy bonita experiencia, ya que gracias a los distintos talleres que se desarrollaron aprendí a potenciar mis habilidades, aumenté mi conocimiento, hice nuevas amistades y logré obtener un mayor crecimiento individual”.
En relación con la importancia que ha tenido el programa para el establecimiento, Ana María Muñoz, directora del mismo, afirmó que “ha sido un trabajo riguroso y constante, pero como comunidad educativa estamos muy contentos con este programa porque son varios años que el liceo lo viene desarrollando y la comunidad educativa ha visto los logros. Uno de ellos es que los estudiantes cada vez se interesan más en ser universitarios, y los que ya lo son agradecen mucho el acompañamiento que se les entrega”.
Cabe recordar que como programa de acceso inclusivo, el PACE facilita el acceso a la educación superior a los estudiantes con desempeño destacado en enseñanza media, y a su vez asegura la permanencia de cada uno de ellos en su universidad a través de unidades de acompañamiento que pretenden apoyarlos durante su vida universitaria.