Segunda Jornada de Intensivo de Verano
Este primero de marzo se vivió la segunda jornada del Intensivo de Verano donde más de 100 estudiantes provenientes de los programas Pace, Propedéutico y Ranking 850 asistieron a las actividades coordinadas por la Unidad de Apoyo. En esta oportunidad los jóvenes fueron recibidos con actividades que los ayudaran a promover sus vínculos de confianza entre ellos y fortalecer la integración grupal y a la universidad.
Para ello los estudiantes fueron divididos por facultad y en compañía de sus mentores conocieron los puntos más importantes de la universidad como el casino central, biblioteca y pabellones de clases. Nicolás Petters mentor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas indico que “mis expectativas este año con los nuevos estudiantes en tener una buena afinidad con ellos para que tengan la confianza de preguntarme cosas y yo poder orientarlos en lo que este a mi alcance”. De igual manera Diego Matamala psicólogo del programa Pace manifestó que “fue una jornada con mucha participación, mucho más de lo que esperábamos lo que demuestra el entusiasmo y compromiso que tienen. Este año hemos visto que vienen mucho más tímidos y un poco más callados. Si bien eso se repite año a año nosotros queremos potenciar las habilidades de autonomía que tienen los chicos esperando que este año ellos participen de todos los espacios de apoyo y ayuda que hay en la Unidad”.
La jornada finalizo en un conversatorio con pizza donde los y las estudiantes pudieron manifestar sus dudas con los mentores y compartir un grato momento con quienes serán sus compañeros de carrera y facultad durante su etapa universitaria.