De esta institución, cuatro de las cinco alumnas que rindieron el proceso lograron finalizarlo con éxito.
Los resultados finales del proceso de Preparación Académica Temprana (PAT) 2019 del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) fueron entregados al Complejo Educacional Tierra Esperanza de Neltume, el martes 3 de noviembre en dependencias del establecimiento. La instancia fue dirigida por Lidia Zambrano, ejecutora PACE, y contó con la presencia del director, el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, la encargada PACE y una alumna del establecimiento que fue parte del programa.
El informe presentado tiene como objetivo dar a conocer los resultados del PACE 2019, tanto a nivel general -de los 21 establecimientos que participaron este año-, como a nivel particular -de cada establecimiento. A través de este instrumento se puede ver el progreso de los estudiantes que fueron parte del programa, otorgando así información relevante a sus establecimientos, en términos académicos, de niveles de aprendizaje y de exploración vocacional.
En esta línea, el director del colegio, Germán Cifuentes, destacó que “el avance de los chicos ha sido muy grande desde el primer año en que comenzamos a trabajar con el programa» (2013). A esto agregó que los resultados presentados les sirven mucho para reorientar las actividades académicas que se están haciendo en las aulas.
Por su parte, Carla Bravo, estudiante de cuarto medio y alumna del PACE, agradeció la experiencia de haber cursado el programa, ya que además de otorgarle una oportunidad para entrar a la universidad, conoció un ambiente que le permitió generar nuevas amistades.
Con el objetivo de mejorar la ejecución del programa para el próximo año, la jornada finalizó con una retroalimentación entre todos los presentes, visibilizando aspectos positivos y negativos del mismo.
Por Isabel Laimböck, colaboradora DVAP.